habilitacion
la navidad
jueves, 6 de diciembre de 2012
Por qué es
importante la Navidad
¡Navidad!
Es una época del año en que las personas la esperan con ilusión. ¿Por qué? Para
algunos es la fiesta de la familia en que se reúnen para una comida especial y
regalos. Es una época para otras festividades que van apuntando al día de la
Navidad, como las reuniones con amigos o compañeros de trabajo. Para muchos, es
tiempo de saludos e intercambio de tarjetas, es la ocasión para ponerse al día
con amigos y familiares. Es
también el tiempo de preparación y anticipación. Se invierten muchos días
decorando la casa, cocinando, pensando en los regalos para cada uno. Hacer
regalos puede ser un verdadero arte.
que enseñanzas nos deja la navidad Es una época en la que se cierran ciclos y se hacen balances, lo cual nos confronta con lo que se termina, con lo no resuelto y, también, con el recuerdo de quienes, por diversas razones, ya no están en nuestras vidas. Todo se tiñe de un sabor agridulce. Detrás del pretendido regocijo subyace un sutil dejo de melancolía.
Festejos de fin de
año:
Se acercan las
fiestas y la sensibilidad empieza a jugarnos malas pasadas: la ansiedad que
generan los preparativos y la organización de los encuentros nos estresa, nos
angustia, y se multiplican las ganas de fuga. ¿Por qué no resignificar la
Navidad y el Año Nuevo y apropiarnos del modo en que nos gustaría pasarlo según
nuestro propio deseo? Estás a tiempo: pensá y deicidí.
Recetas en navidad :
. Recetas para
la cena de Navidad, recetas de postres de navidad, y - como siempre - nuestras recetas faciles de
Navidad. Algunas son recetas navideñas
tradicionales, el cocido con pelotas, pavo, solomillo, cordero... todas con un toque de originalidad. También
recetas afrodisiacas, recetas navideñas para vegetarianos, pasteles de navidad,
galletas de navidad....
También el Papá Noel
“Papá Noel”, o “Santa Claus”, es el
mismo “San Nicolás”, obispo católico del siglo quinto. La Enciclopedia Británica, edición 11, volumen 19, páginas 648-649, dice: “San Nicolás, obispo de
Mira, santo venerado por los griegos y los latinos el 6 de diciembre. . . Se
dice que una leyenda según la cual regalaba clandestinamente dotes a las tres
hijas de un ciudadano pobre ... dio origen a la costumbre de obsequiar regalos
en secreto en víspera del día de San Nicolás [6
de diciembre], fecha quc después se cambió al día de Navidad. CD allí la
asociación de la Navidad con Santa Claus...”
El verdadero origen de la Navidad
Hemos visto, pues, que la Navidad llegó
al mundo por medo de la Iglesia Católica y que ella la recibió del paganismo. Ahora bien, ¿de dónde la
sacaron los paganos? ¿Cuál fué su verdadero origen?
La Navidad es una de las principales tradiciones del sistema corrupto llamado Babilonia, y como tal es censurado en las profecías y
enseñanzas bíblicas. ¡Tiene sus raíces en la antigua Babilonia de Nimrod! Sí,
¡data de la época inmediatamente posterior al diluvio!
Suscribirse a:
Entradas (Atom)





